Música en Blogatino

______________________________________________________

______________________________________________________

miércoles, 6 de agosto de 2008

Características geográficas de LATINOAMÉRICA (Relieve y Aguas)

Todo continente no sería tal sin la presencia de una primordial estructura Geográfica, pues nuestra Latinoamérica no se queda atrás, ya posee variadas características geográficas que la hacen ser un continente cargado de riquezas y de importantes patrimonios, tanto para nosotros como para el resto del mundo.
  • Con respecto a su relieve, la región en la que se ubica México, está formada por una continuación de cadenas montañosas provenientes de norteamérica, altiplanos y por la presencia del Golfo de California. En Centroamérica se encuentran los variados volcanes que van desde Guatemala hasta Panamá y hacia el sur encontramos una de las cadenas montañosas más importantes del mundo (Cordillera de los Andes), formada por efecto de la subducción entre las placas tectónicas del Pacífico y la Sudamericana a fines de la época o perido secundario y a inicios del terciario en el Cretácico. Su longitud alcanza los 7240 km que van desde Colombia hasta el Cabo de Hornos (55°59′S 67°16′O / -55.983, -67.267). Su ancho es de 241 km y su altura. Además encontramos un sinfin de cuencas hidrográficas y sus extensas llanuras.
  • También es importante destacar lo que respecta a las aguas, tanto continentales como marinas, destacándose en el norte por el Rio Grande (Río Bravo), en el centro por ríos de gran extensión como el Lempa y el San Juan, y en el sur por la cuanca fluvial más importante del planeta; el Amazonas ubicado en la región considerada como el pulmón de nuestro Planeta, algo muy importante ya que es el recurso natural más importante que los seres humanos poseemos para contrarrestar problemas como el calentamiento global y sus efectos.